Banner

En breve saldrá el sol

HERMOSILLO.- No crea usted que de pronto en El Circo nos volvimos astrónomos y encontramos otro astro rey en el firmamento, ni que le andamos haciendo la competencia a Martín Barrón para predecir que estos nubladitos son momentáneos y menos que estemos usando una metáfora para referirnos a la situación política que se vive actualmente, ni a que el fantasma de los tandeos nos tenga deprimidos, no, no es por nada de eso la cabeza de este comentario.

En realidad, la frase es literal. En cosa más o menos de un mes, en Sonora saldrá un nuevo Sol. Sí, pero un nuevo diario de la cadena de "Soles" propiedad de Mario Vázquez Raña, que se llamará, hasta donde se sabe, el Sol de Sonora.

Desde hace un par de semanas está por estos rumbos personal de todas las confianzas de don Mario para reclutar a los interesados en formar parte de este proyecto editorial que se erigirá en el edificio en el que operó el diario Cambio Sonora hasta septiembre de 2007, cuando se vio obligado a cerrar sus puertas tras dos atentados con granadas y toda la cosa.

Cuando eso ocurrió, el periódico Cambio, que originalmente era de la familia Capdevielle, ya había sido vendido a Vázquez Raña, sin embargo en ese momento no se le quiso cambiar el nombre a Sol de Sonora porque la marca de Cambio Sonora ya estaba posicionada. No obstante, se vio en la necesidad de cerrar y dejar para posteriori la reapertura que hoy se sabe llegará siete años después, pero ahora sí con el sello de la casa, será otro "Sol".

Enhorabuena por este proyecto editorial que dicen viene para quedarse y que de muy buena intención han convocado en forma preferente a quienes trabajaron allí, pero también a otros talentos muy fogueados como lo es Sebastián Moreno, ex imparcialero de toda la vida y hasta hace poco enlace de comunicación social de la bancada del PRI en el Congreso local... O sea que de que hay experiencia, la hay. (El Circo)