CD. DE MÉXICO, 13 de mayo de 2024. - El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), retiró toneladas de carne molida por encontrar contaminación por la bacteria E. coli.
De acuerdo con la información oficial, se retiraron del mercado 16,243 libras de carne molida por la posible contaminación. Son de la marca Cargill Meat Solutions, paquetes con el ID “EST. 86P”, producidos entre el 26 y el 27 de abril, y enviados inicialmente a tiendas Walmart en Estados Unidos, pero sin la marca Cargill en el empaque.
Las autoridades recomendaron a los consumidores desechar de inmediato los paquetes afectados o devolverlos a las tiendas donde los adquirieron. Las personas que detecten señal de intoxicación por E. coli, deben acudir al médico para evitar afecciones graves.
Centers for Desease Control and Prevention indica que la E. coli es una bacteria ubicada en los intestinos de personas, animales, medioambiente y en ocasiones en alimentos y agua sin tratar; la mayoría son inofensivas, parte de un tracto intestinal sano, pero algunas pueden ocasionar enfermedades como diarrea, infección urinaria, respiratorias o en el torrente sanguíneo.
Como defensa de los problemas, los expertos indican reposo y consumo de líquidos para prevenir deshidratación y fatiga. Debe evitarse el uso de medicamentos antidiarreicos para no desacelerar la función del aparato digestivo para deshacerse de la infección que puede durar de 5 a 7 días.