Banner

Lluvias y granizo en el norte

HERMOSILLO, Son., mayo 10 de 2012.- Lluvias intensas y granizadas en el norte de la entidad, en la zona de Agua Prieta, Nacozari, Cananea y Nogales, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil.

La lluvia llegó con fuertes vientos y alcanzó 25 milímetros en Agua Prieta y .5 en Cananea, alrededor de las 13 horas. No se reportaron daños informó la UEPC, pero se monitorean comunidades para descartarlos oficialmente.

Una corriente de chorro y una baja de presión profunda en el noroeste del País, provoca nublados y potencial de precipitaciones aisladas y ligeras en el norte y en la Sierra Madre Occidental, y vientos variables con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

En Hermosillo y Ciudad Obregón se esperaban temperaturas cercanas a los 37 grados centígrados; para Nogales de 25 grados; Agua Prieta y Puerto Peñasco serán entre 26 y 27, mientras que en la región de Altar y Caborca el termómetro alcanzará los 34 grados centígrados.

Para la región del Golfo de California, los vientos serán de Oeste y Suroeste de 9 hasta 39 kilómetros por hora y olas de 1.2 a 1.8 metros. Se recomendó a embarcaciones menores extremar precauciones.