Banner

Inicia Carnaval de Guaymas

GUAYMAS, Son., 16 de febrero del 2012.- Con más de 5 mil personas congregadas en la Plaza de los Tres Presidentes y calles alrededor, dio inicio formal el Carnaval Internacional Guaymas 2012.

Entre música, alegría, luces y gran ambiente; miles de guaymenses y visitantes presenciaron la “Quema del Mal Humor” y el desfile previo a este tradicional acto donde en esta ocasión se quemó a un payaso de rodeo que fue enjuiciado por malos actos, pero el público pensó que era el comediante “Platanito” y por sus reprobables expresiones contra la tragedia y pequeños de la guardería ABC, así se quedó.

Previo a esto se presentó un show cómico donde los asistentes, en su mayoría familias, pudieron reír y dar así el primer paso a esta gran festividad que por 124 años ha caracterizado a Guaymas  a nivel internacional.

Para dar brillo a la noche y con música de carnaval, el cielo se iluminó al cubrirse de fuegos pirotécnicos que retumbaron y colorearon la primera de seis veladas de Carnaval a donde se esperan asistan más de 40 mil personas de Guaymas, Sonora, México y el mundo.

Característica internacional a este evento, fue la asistencia de las embajadoras y autoridades norteamericanas procedentes del estado de Arizona, quienes refrendarán los lazos de amistad como ciudades hermanas.

Para preservar el orden y garantizar unas fiestas tranquilas y  de gran convivencia, elementos de la Policía Municipal realizan por toda el área de carnaval sus operativos de vigilancia y control; junto a ellos es notoria la presencia de Bomberos y Cruz Roja que trabajan de manera coordinada y a favor de quienes asisten a esta festividad, donde el antifaz, sombreros y coloridas vestimentas; son la principal característica en las calles de Guaymas.