Banner

Recuerdan a Colosio

Habría cumplido 62 años este viernes

alt

          HERMOSILLO, Son., 10 de Febrero de 2012.- Directivos priístas, representantes y ciudadanos, recordaron el natalicio de Luis Donaldo Colosio, donde el diputado federal por Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta indicó que el mejor homenaje al ex candidato presidencial será la victoria en el 2012. Acompañados por Laura Colosio Murrieta, hermana de Luis Donaldo, el presidente de la Fundación Colosio en Sonora, diputado federal Miguel Pompa dio la bienvenida a Rosario Rodríguez, Presidente del PRI en Sonora, David Palafox, Presidente del PRI en Hermosillo, el diputado local Ulises Cristópulos Ríos, presidente local del organismo, la precandidata al Senado, Claudia Pavlovich, y decenas de personas que se congregaron en la ceremonia.

Maloro Acosta señaló que frente a los problemas que padecemos en México, Colosio y su pensamiento cobran más relevancia que nunca, particularmente el comportamiento que siempre mantuvo, como un político congruente.

Indicó que esa congruencia caracterizó a Luis Donaldo Colosio, además de ser un hombre de ideas y de acción, “y es necesario recordarlo porque la congruencia es hoy un valor escaso entre algunos políticos.

Por el contrario, el cinismo y la falta de congruencia son actitudes que permean de manera cotidiana, sin causar la menor inquietud o vergüenza entre muchos de quienes hoy actúan en la política nacional y estatal”.

Señaló que su trayectoria como legislador, servidor público, líder de partido, como Secretario de Desarrollo Social y candidato a la presidencia, muestran a Luis Donaldo Colosio siempre enfocado en el mismo objetivo: la construcción de un México justo y democrático, donde realmente se vivieran las igualdades.

Subrayó que el ejemplo de Colosio, su fortaleza y su fe hacen recordarnos que el triunfo es posible, “porque depende de nosotros, de nuestra inteligencia, de nuestra pasión y de nuestra unidad”.

Laura Colosio Murrieta recordó a su hermano como un hombre que buscó cambiar la realidad del país, cuyo proyecto sigue latente, esperando salir adelante por un México verdaderamente libre.

“Aquí estamos sus hermanos, sus amigos, y quienes de diversas maneras se nutrieron de sus ideas, de su liderazgo, y compartieron proyectos, sueños e ideales, en esperanza de un cambio, como él decía, con rumbo y responsabilidad”, subrayó.

Hizo un recuento de los aspectos que rodearon a Luis Donaldo Colosio, su hermano mayor que este día estaría cumpliendo 62 años, a quien describió como el hombre que veía a un México con hambre y sed de justicia, palabras que, dijo, le costaron la vida.