Banner

Llegan nevadas a Sonora

alt

Hermosillo, Sonora a 30 de Noviembre de 2011.- El nuevo frente Frío número 16 surtirá sus efectos en el estado de Sonora, provocando la primera tormenta invernal de la temporada con probables nevadas ligeras en municipios de la sierra limítrofe con Chihuahua.

Rubén Rodrigo Gracia Rosas, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) explicó que viene un marcado descenso en la temperatura para los municipios del norte del Estado que hacen frontera con Arizona.

Actualmente el frente frío se localiza en el suroeste de Estados Unidos que asociado con una baja fría y con la corriente en chorro; se moverá hacia el noroeste de Sonora durante las primeras horas de este jueves.

“El frente frío número 16 interaccionará con una baja fría y con la corriente en chorro sobre dicha región, dando lugar a la primer tormenta invernal de la temporada, lo que ocasionará el desarrollo de nublados, lluvias, vientos fuertes y un marcado descenso de la temperatura, en los municipios fronterizos del norte”, detalló.

Este fenómeno, dijo, se desplazará lentamente durante el próximo viernes, extendiéndose desde Sonora hasta Baja California Sur, lo que podría provocar nublados con lluvias, vientos fuertes y bajas temperaturas principalmente en los municipios localizados desde la carretera 4 carriles hacia el estado de Chihuahua.