Banner

Se mantendrá ola de calor en Sonora

Hermosillo, Sonora, julio 14 de 2011.- Se mantendrá la ola de calor en el Estado de Sonora debido al ingreso de aire seco proveniente del Pacífico y posibilidad de lluvias escasas en el sur y oriente del Estado, informó Rubén Rodrigo Gracia, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil.

“Esperamos tiempo muy caluroso en el transcurso del día, con temperaturas superiores a los 40 grados en Sonora”, informó el titular de la UEPC.

Para este jueves los modelos de pronóstico indican posibilidad de lluvias hacia la parte sur, en los municipios de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Navojoa y Álamos y en la zona serrana en los límites con Chihuahua.

Para la parte central, norte y municipios de la región noroeste el pronóstico de lluvias es bajo debido a la masa de aire seco intertropical proveniente del Pacífico.

La temperatura máxima registrada en Sonora en las últimas 24 horas se registró en Puerto Nácori con 43 grados centígrados, mientras que la lluvia más fuerte se presentó en San Bernardo con 24 milímetros.

El pronóstico de temperaturas máximas para este miércoles es de 41 grados en Hermosillo y Altar, de 40 grados en Navojoa, Ciudad Obregón, Caborca y de 36 para Guaymas.

Jueves termómetro ascenderá a los 43 grados

Para este jueves el termómetro subirá aun más, por lo que se pide a la población extremar precauciones para evitar cuadros de deshidratación.

De acuerdo con datos de la Unidad Estatal de Protección Civil, Hermosillo y Altar tendrán máxima de 43 grados con cielo medio nublado, Caborca subirá a 42 grados lo mismo que Ciudad Obregón y todo el Valle del Yaqui y para el norte del Estado Agua prieta tendrá 38 grados y Nogales un poco más agradable con 34 grados.