Banner

Sonora, sin lluvia y a 40º C

HERMOSILLO, son., Julio 12 de 2011.- Entrada de aire seco del Pacífico para este martes disminuye de manera importante las posibilidades de lluvias en gran parte del territorio sonorense aunque no se descartan chubascos aislados, informó Rubén Rodrigo Gracia López, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil.

“En el norte, centro y sur de Sonora hay potencial de lluvias escasas y tiempo muy caluroso, con temperaturas en algunas regiones superiores a 40 grados”, reveló.

Se informó que la entrada de aire seco y cálido del Pacífico elevará el termómetro por arriba de los 40 grados en Ciudad Obregón y la región del Valle del Yaqui, en Hermosillo, en la región de Caborca y en el municipio de Altar.

En los municipios fronterizos de Agua prieta y Nogales, el SMN pronosticó ligeras posibilidades de lluvias con ambiente caluroso, con temperaturas entre los 35 y 36 grados centígrados.

En cuanto al comportamiento del sistema de presas, la CNA informó que la presa La Angostura se encuentra al 83% de su capacidad con almacenamiento de 590 millones de metros cúbicos; Álvaro Obregón ya superó la cifra de 2 mil millones de metros cúbicos gracias a las aportaciones de las últimas lluvias de esta semana.

En tanto la presa ALR de Hermosillo ya disminuyó del millón de metros cúbicos, dado que en las últimas 24 horas no ha recibido aportaciones.

Este miércoles más calor y menos lluvias: CEA

En el reporte para este miércoles, la Comisión Estatal del Agua esta pronosticando altos niveles de humedad y por consiguiente sensación térmica elevada, cielo medio nublado y solo posibilidades de lluvias en la región colindante con Chihuahua.

La lluvia más fuerte registrada en Sonora en las últimas 24 horas se registro en la presa Punta de Agua donde el pluviómetro marcó los 15 milímetros mientras que en la presa la Angostura, Agua Prieta y Yécora se registraron lluvias ligeras.