Banner

Sube el termómetro hasta 40 grados centígrados

• Lanza UEPC recomendación para extremar cuidados los próximos días ante el pronóstico de 43 grados centígrados para el sábado

        Hermosillo, 2 de junio de 2011.- Debido a que en los próximos días seguirá subiendo la temperatura en gran parte de territorio sonorense, entre los 40 y 43 grados centígrados, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomienda extremar precauciones y evitar así las deshidrataciones o los golpes de calor.

De acuerdo con los más recientes pronósticos meteorológicos de la UEPC, este jueves las temperaturas más altas se presentaron en Hermosillo, en donde se alcanzaron los 40 grados y en Ciudad Obregón, donde se registraron 39 grados.

Para las próximas 24 horas, se observarán cielo despejado a medio nublado, viento moderado de componente oeste, con algunas rachas de hasta 40 km/h en el norte de Sonora, y continuará el tiempo de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas cercanas a los 40 grados centígrados en el noroeste, centro y sur de Sonora.

En contraste, en la región serrana de Sonora y Chihuahua prevalecerán amaneceres de frescos a fríos con temperaturas incluso de 10 grados centígrados, informó la UEPC.

Mientras tanto, en la región de la Sierra Madre Occidental se observará desarrollo de nublados, con potencial de lluvias ligeras y aisladas en el occidente de Chihuahua.

Para este viernes, las temperaturas más altas podrían presentarse en Hermosillo, con 40 grados centígrados en Ciudad Obregón, Navojoa; en el noroeste, Altar y Caborca registrarán 39 grados centígrados.

El fin de semana será también muy caluroso según los últimos reportes meteorológicos y se espera que el las temperaturas alcancen sábado los 43 grados centígrados en Hermosillo; 40 grados para las regiones de Altar y Caborca, y 39 grados en Navojoa, Agua Prieta y Ciudad Obregón.

Llaman a extremar precauciones

La Unidad Estatal de Protección Civil recomienda a los sonorenses permanecer bien informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar.

Se debe tener precaución ante ambientes frescos por la mañana y por la noche, y caluroso durante el día, además de evitar la exposición corporal al sol durante períodos prolongados y procurar especial cuidado en personas de la tercera edad, niños, mujeres y enfermos por los cambios de temperatura.

En el Golfo de California, re recomienda precaución a todas las embarcaciones debido a la bruma y no encender fogatas en áreas riesgosas (con mucha vegetación), sobre todo cuan hay viento, ya que cualquier chispa o llama, por pequeña que sea, puede provocar incendios forestales.