Banner

Mantienen limpios San Carlos y Miramar

Se han recolectado 20 toneladas de basura

            Guaymas, Sonora a 23 de abril del 2011.- La principal instrucción del alcalde César Lizárraga es que en esta semana santa, tanto San Carlos, Miramar y las playas que integran al puerto de Guaymas se mantengan completamente limpias, aptas e higiénicas para que los visitantes y Guaymenses se la pasen de la mejor manera durante sus vacaciones, destacó René Zayas González del Servicio Público Municipal.

Para cumplir con esta exigencia del presidente municipal, detalló que más de 40 trabajadores se encuentran en permanente servicio quienes se han encargado de retirar la basura que se acumula en los balnearios, zonas turísticas y habitacionales de estos destinos turísticos.

Tan solo en los primeros dos días de asueto vacacional, dijo, se han recolectado poco más de 20 toneladas de desechos los cuales puntalmente se retiraron de lugares como las playas de San Francisco, Piedras Pintas, La Manga 1, 2 Y 3, Los Algodones y boulevard de San Carlos.

De igual manera, el personal lava de manera constante con cloro el área del mirador escénico para mantener higiénico el lugar debido a que hay personas que no se detienen y lo utilizan como mingitorio, sin prever que es un lugar que es visitado por familias enteras.

Dentro de los servicios destacó el Funcionario Municipal, también está el de regado de calles de terracería que conducen a las playas, así como apoyo con agua a las personas de las mangas para el uso diario.

René Zayas González explicó que del total de basura recolectada, 14 toneladas pertenecen a San Carlos mientras que seis a la playa de Miramar, lugares que se han mantenido completamente limpios, debido a estos trabajos instruidos por el propio Presidente Municipal César Lizárraga Hernández.

Dichos trabajos continuarán con la misma entrega e intensidad en los siguientes días de asueto vacacional correspondiente a Semana Santa, indicó el funcionario.