Banner

Robaron en casa de Gobierno

+ Señalan a un policía, sobrino del titular de Seguridad

          HERMOSILLO, Son., 13 de abril de 2011.- Roberto Munro, sobrino del secretario de Seguridad Publica en Sonora, fue arraigado este miércoles como presunto responsable de robo con violencia en la Casa de Gobierno que habita el mandatario Guillermo Padrés Elías.

Las versiones señalan que el sujeto en quien recaen las sospechas es un agente de la Policía Estatal Investigadora, y habría tenido como cómplice a una empleada domestica que llevaba 10 años trabajando al servicio de la familia del Gobernador.

Roberto Munro hurtó 450 mil pesos y joyas con valor de 500 mil pesos.

El secretario estatal de Seguridad Pública y tío del detenido, Ernesto Munro Palacio, no negó el parentesco cuando la prensa logró entrevistarlo; es hijo de un primo hermano, pero apuntó que no lo frecuenta.

"Sé que está arraigado un muchacho que viene siendo sobrino mío y que es de la PEI, pero ya estaba en activo mucho antes de que yo asumiera el cargo y cada quien es responsable de sus actos", señaló el titular estatal de Seguridad Pública.

Luego agregó que sí el detenido cometió una irregularidad tendrá que enfrentarla, "yo no tengo los detalles porque la investigación está en manos de la Procuraduría de Justicia del estado", acotó.