Banner

Libera a coscriptos la Armada de México

GUAYMAS, Son., 6 de Diciembre de 2016.- En las instalaciones de la Cuarta Región Naval Militar recibieron sus cartillas liberadas y diplomas los elementos pertenecientes al Servicio Militar Nacional, clase 1997, anticipados y remisos, que cumplieron con su deber ciudadano.

La ceremonia fue presidida por almirante Tomas López Hernández, comandante de la Cuarta Región Naval, quien acompañado de autoridades civiles y navales otorgó este reconocimiento a los jóvenes conscriptos que culminaron de manera satisfactoria su adiestramiento.

El discurso oficial estuvo a cargo del oficial Miguel Ángel Solorio Valdovinos, comandante del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar nacional Número Cuatro de la Secretaría de Marina, del Servicio Militar Nacional.

Destacó que el adiestramiento y la capacitación otorgada al personal del SMN fue para enseñarles que una de las razones del servicio, aparte de adiestrarlos para combatir en caso necesario, es la de forjar jóvenes ciudadanos útiles a la sociedad mexicana.

En representación del grupo que concluyó su adiestramiento, Carlos Emir Fragoso Baldenegro manifestó la importancia del documento que recibieron y exhortó a sus compañeros a continuar la enseñanza de los instructores, quienes con su dedicación y compromiso fomentaron los valores necesarios para servir a nuestra Patria.

Los conscriptos adquieren conocimientos básicos para conducirse con la ética y virtudes que caracterizan al personal de la Armada de México, asimismo para desarrollar habilidades, valores y virtudes que fomenten en ellos el nacionalismo, respeto a los símbolos patrios y a los Derechos Humanos; además participaron como promotores voluntarios como parte de la campaña de Prevención y Atención de Adicciones.