Banner

Con huelga de hambre logra que le paguen

EMPALME, son., 19 de Noviembre de 2015.- El alcalde de la ciudad, Enrique Gómez, no puso atención a los reclamos de un trabajador que por años pidió que se cumpliera el mandato legal de liquidarle lo que el Ayuntamiento le debía por haberlo despedido hace 9 años.

Como ya se encaminaba la comuna a tratarlo como lo hicieron los dos ayuntamientos previos –encabezados por panistas—prefirió tomar acción e inició una huelga de hambre el pasado viernes 13. Sufrió hambre, comenzaron a llegar problemas de salud y el alcalde prefirió “doblar las manos”.

Dispuso que “con ánimo de garantizar la integridad física de Daniel Gálvez Gutiérrez”, llegar a un acuerdo de pago con el ex empleado de Sindicatura, para levantar la huelga de hambre que mantenía.

El alcalde lo hizo desde su casa, donde permanece desde dos semanas atrás por una cirugía incapacitante en sus meniscos. Se dijo congruente con su vocación sindicalista –era secretario general del sindicato de trabajadores de la industria maquiladora, antes de ser alcalde—y por ello resolvió el paso que hizo llegar al ex empleado de sindicatura municipal “muy a tiempo” el entendimiento pues “sería lamentable que hubiera presentado algún quebrantó en su salud”.

Dijo que tiene mucho interés en los trabajadores y “se respetó hasta el último peso a que tuvieron derecho” quienes dejaron de prestar sus servicios en la presente administración.