Banner

Ingresará nuevo frente frío a Sonora

Hermosillo, Sonora, 28 de Enero 2015.- Persistirá el viento leve, con algunas rachas de hasta 30 km/h y el ambiente de templado a cálido en el día

Las temperaturas mínimas registradas fueron de 1.0°C en Arizpe, 2.0 en Huachineras  y 3.0 en presa Abraham González.

Es posible el desarrollo de una nueva tormenta invernal y el ingreso de un frente frío al norte del país, con lo que podría observarse un aumento del potencial de precipitaciones a partir de mañana, informó Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico en Meteorología del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario federal indicó que la circulación anticiclónica continuará transportando humedad abundante y nublados al noroeste del país.

Mencionó que  también persistirá el viento leve, con algunas rachas de hasta 30 km/h y el ambiente de templado a cálido en el día, con temperaturas máximas cercanas a 30°C en los valles; mientras que por la noche y la mañana aún se prevén algunas temperaturas entre 0 y 5 °C en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental y cercanas a 10°C en los valles.

Las temperaturas mínimas registradas fueron de 1.0°C en Arizpe, 2.0 en Huachineras  y 3.0 en presa Abraham González.

Las temperaturas máximas registradas fueron de  32.9°C en El Cubil, 32.0 en El Orégano II y San Bernardo, 31.9 en presa Plutarco E. Calles y 31.5 en Cocoraque.

Nivel de Almacenamiento en Presas

El sistema de presas de Sonora se encuentra al 77.7% de su capacidad total con un almacenamiento  de 6,232.1Hm3, el año pasado a esta misma fecha acumulaba el 73.4%.

En Hermosillo, la presa Abelardo Rodríguez L. acumula 9.340Hm3 del vital líquido, lo que significa 4.3% de su capacidad total, mientras que El Molinito mantiene un almacenamiento de 63.4%, es decir, 82.5Hm3.