Banner

Abandono y retraso, en el proyecto Playa Miramar

+ Cerros de tierra y laguna de aguas negras en el camino

GUAYMAS.- El proyecto de la Playa Pública Miramar emprendido por el Gobierno Estatal, luce de nuevo abandonado, con montículos de tierra, maleza y una gran laguna de aguas negras en lo que sería el camino de acceso.

Anunciado en agosto de 2011 con una inversión de 32 millones de pesos, el avance cambió favorablemente a Punta El Veneno, donde la playa concentra a los visitantes, construyéndose además una escollera convertida en andador de gran atractivo, con el doble propósito de contener arena y ampliar la playa.

En 2012 se retrasó y no se cumplió la meta de concluir el proyecto en abril; se reprogramó para 2013 pero hubo altibajos; el 2014 se inicio el acceso por suelos del Proyecto Náutico Bacochibampo, pero tras varias interrupciones, se detuvo de nuevo.

La constructora afirma estar trabajando, pero el ritmo depende de los recursos disponibles; hay una persona encargada de operar la playa pero se limita a mantenerla limpia y procurar orden, por lo cual la información debe solicitarse al Proyecto Impulsor del Gobierno estatal, en Hermosillo o directamente a la Secretaría de Infraestructura, responsable directa del proyecto.

La autoridad municipal no tiene injerencia en la inversión y el reclamo popular crece, pues de nuevo se cree que no estará listo para el verano entrante, sobre todo por los requerimientos en materia de alcantarillado, alumbrado y forestación contemplada y seguirá haciendo complicado visitar este balneario.