Banner

El drenaje inunda el centro de Guaymas

+ Exige el Ayuntamiento cloración de zonas afectadas

GUAYMAS, Son., 24 de Noviembre 2014.- La Comisión Estatal del Agua deberá clorar zonas afectadas por constantes fugas de drenaje ante el riesgo a la salud de las personas, aseveró el titular de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, Iván Pérez Caballero.

El funcionario destacó que vecinos de la calle XI y avenida V, en la colonia Centro reportaron desde el jueves de la semana pasada una fuga de aguas negras, afectando a este sector. Dijo que además se afecta a planteles educativos como la primaria “Héroes 13 de Julio” y la secundaria No. 1.

“Este lunes inspectores de Ecología realizaron una visita donde se constató que son varias calles y avenidas por donde corrió el drenaje”, subrayó, y destacó que a través del oficio DEMA /540/2014, el Ayuntamiento de Guaymas solicitó a la Comisión Estatal del Agua intervención con el propósito de disminuir los riesgos sanitarios que registra la fuga de aguas negras.

“Lo más factible es que la CEA inicie de inmediato la cloración de toda la zona afectada por la fuga de drenaje”, subrayó, pero lamentó que la problemática va más allá al generar riesgo sanitario en sitios como el bulevar Pedro G. Moreno, donde personal de Comisión Estatal del Agua trabaja en la red de drenaje.