Banner

Sagrestano y Codeson faltan a la verdad

+ Critica alcalde de Guaymas la intención de afectar al Municipio         GUAYMAS, Son., 12 de Octubre de 2014.- El alcalde Otto Claussen Iberri desaprobó afirmaciones de Vicente Sagrestano, titular del Deporte en Sonora, y asegura que “El Vinko falta a la verdad”.

Sagrestano vino al puerto la mañana de viernes a “aclarar” el problema que presuntamente obliga al Ayuntamiento a devolver casi 14 millones de pesos a la Federación, pero su explicación habría tenido inexactitudes que el alcalde reprochó, junto con la “sorprendente falta de atención y conocimiento de los temas deportivos en Guaymas”.

El alcalde hizo recordar que el Gobierno estatal retrasó la entrega del recurso a Guaymas, “factor determinante para que no se cumpliera con la disposición de construir un espacio deportivo en Guaymas Norte”. La fecha límite para aplicar el recurso era el día 31 de diciembre del 2013 y éste se entregó “apenas” en noviembre 15 de 2013, lo cual reconoció el propio Sagrestano.

“Pero falta a la verdad cuando dice Sagrestano que el retraso se debió a falta de terreno”, plantea el alcalde, y aclara que para aprobar un proyecto de esta naturaleza en la Ciudad de México deben cumplir una serie de requisitos, entre otros comprobar que se cuenta con terreno y autorizaciones de Semarnat, entre otros.

Y “se equivoca más Vicente Sagrestano; sí existió proceso de licitación de dicha obra”, resalta Claussen Iberri y también que “existen par de solicitudes de prórroga que desconoce, por lo visto Vicente, por su falta de atención a temas como el particular”, y la primera prórroga la hace el mismo Carlos Villalobos (Secretario de Hacienda de Sonora); la segunda prórroga “la solicitamos nosotros, el Municipio”, pero aún no se tiene respuesta de la federación.

Al aclarar lo anterior, comentó que insistirá en no perder el recurso para construir espacios deportivos para los jóvenes de Guaymas Norte, “insistiré en la prórroga, haremos hasta lo imposible para que Guaymas brinde oportunidades a sus jóvenes deportistas”.

“VINKO” DESCONOCE, Y CONFUNDE

Con las aclaraciones, el alcalde afirmó estar sorprendido tanto por “la falta de atención de Sagrestano”, como por “su falta de conocimiento de los temas deportivos en Guaymas”.

También, reprueba Claussen Iberri, el intento de politizar el tema por parte de diputados del PAN que solicitan de manera muy extraña e imprudente, ante  en el pleno del Congreso del Estado, que Guaymas pierda ese recurso, como lo intentaron el pasado jueves durante la sesión de legisladores.

Otra cosa de la cual dijo estar preocupado, es “que sean tan evidentes, tanto “El vinko” (como se conoce en el puerto al titular del Deporte) Sagrestano como los Diputados del Pan, ante la comunidad al intentar engañarla” y subraya su petición, de invitarlos a sumarse a este proyecto deportivo que beneficiara a más de 11 mil familias residentes del sector norte de Guaymas y no cuentan, pese a tantos años asentados en el área, con espacios deportivos. (Con información de EXPRESO)