Banner

Conferencia en el ITG, José Luis Castillo

GUAYMAS, Son., 29 de Agosto de 2014.- Por espacio de 3 días el excampeón mundial de boxeo, José Luis Castillo, sostuvo charlas con estudiantes en el Instituto Tecnológico de Guaymas, en un ciclo de conferencias organizado por el Consejo Estudiantil y que concluyó este viernes en el auditorio del plantel.

Fue muy emotiva la respuesta que tuvo de los estudiantes de las distintas carreras, en las cuales los jóvenes escucharon, de viva voz, las anécdotas, experiencias y sugerencias que el campeón mundial ofreció de manera sencilla y divertida.

Durante estas charlas, el boxeador de origen Empalmense dijo a los jóvenes que siempre hay que perseguir y persistir en los sueños, y que siempre hay una manera de poder lograrlos, por más remotos y difíciles que parezcan.  Habló de lo que para él ha significado llegar a lograr este lugar que lo coloca como un campeón en el mundo.

Expresó además su deseo de continuar preparándose, pues dijo que debido a las circunstancias tuvo que abandonar sus estudios cuando inició en su carrera como boxeador, pero ha continuado estudiando en el sistema abierto y actualmente tiene el deseo de cursar la carrera de Derecho.

En estas charlas, José Luis Castillo recibió las más diversas preguntas, todas fueron respondidas de manera clara y algunas de ellos causaron risa entre los grupos asistentes. Una de las que más plantearon fue si el campeón mundial vitalicio permitiría a alguno de sus hijos ser boxeador, a lo que Castillo respondió con un no rotundo, incluso declaró que él se considera un beisbolista frustrado, pues ese es el deporte que le hubiera gustado elegir.

Largas filas de jóvenes esperaban para tomarse una foto, pedir un autógrafo o simplemente darle una palmada o cruzar algunas palabras con el boxeador que para ellos es el orgullo sonorense.

Los estudiantes que participaron en la organización del evento fueron: la Presidenta del Consejo Estudiantil del ITG, Miriam Guadalupe Osuna Guzmán; el Vicepresidente, Luis Alejandro Sánchez Valdez;  el Oficial Mayor, Héctor Medrano Andrade; la Tesorera Perla Alejandra Ruiz; la Secretaria del Consejo, Sinaí Domínguez Montoya, Evelyn de la Cruz y el estudiante de nuevo ingreso Juan Carlos Camacho.