Banner

Abren circulación en tramos del norte

+ Imuris-Cananea y Agua Prieta-Janos ya están transitables

HERMOSILLO, Son., diciembre 15 de 2012.- Fueron reabiertos a la circulación de vehículos los tramos carreteros Imuris-Cananea y Agua Prieta-Janos luego que personal de la Junta Local de Caminos retirara la nieve que cayó a lo largo del día, confirmó Víctor Landeros Arvizu Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil.

“Hemos reabierto ambos tramos, estamos pidiendo a los automovilistas extremen precauciones ya que las condiciones climatológicas aun se consideran difíciles”, informó el titular de la UEPC.

Desde temprana hora de este viernes fueron cerrados el paso de vehículos en los tramos Imuris-Cananea a la altura del Puerto Cananea, así como el tramo Agua Prieta-Janos a la altura del Puerto San Luis por acumulación de nieve y pavimento resbaladizo.

Personal de la Junta Local de Caminos con el apoyo de compañías mineras que prestaron maquinaria pesada, estuvieron retirando la nieve que alcanzó las dos pulgadas, lo que permitió la reanudación del tráfico pesado y de vehículos ligeros en ambos tramos durante la tarde de este viernes.

El frente frío No 15 y una combinación de corriente en chorro procedente del pacífico provocaron un fuerte descenso de temperatura y lluvias intermitentes en las regiones del sur y norte del estado además de nevadas en el municipio de Cananea y zona oriental en los límites con Chihuahua.

Seguirá frío en Sonora este fin de semana

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, el paso del frente frio No 15 mantendrá condiciones de frío extremo este sábado y se espera el ingreso de un nuevo sistema para el domingo en la noche.

Sería el frente frío No 16 el cual estaría provocando heladas de fuertes a severas en las zonas altas, sobre todo en la zona oriental en los límites con Chihuahua así como en municipios de la región centro.

En ese sentido las inclemencias del tiempo orillaron a las autoridades educativas a suspender clases en los municipios de Nogales y Cananea.

De acuerdo al reporte de las unidades municipales de protección civil se registraron lluvias ligeras en Huatabampo, Navojoa, Alamos y Ciudad Obregón y en el norte en Imuris, Agua Prieta y Nogales.

En Cananea se presentaron nevadas intermitentes durante toda la mañana de este viernes con un registro de 2 pulgadas y temperaturas por debajo de cero grados.

El Director de Protección Civil informó de dos accidentes que provocaron cierres parciales de la carretera Santa Ana-Caborca a la altura del Km 102 así como del volcamiento de una pipa con 31 mil litros de gasolina.

En ambos casos no se presentaron personas lesionadas, Protección Civil coadyuvó con la PF y la superintendencia de Pemex en el retiro de las unidades.