Banner

Presentan candidatas a reina del Carnaval

GUAYMAS, Son., 6 de diciembre del 2012.- Este jueves el alcalde Otto Claussen Iberri y la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, encabezaron la presentación de candidatas a Reina del Carnaval Internacional Guaymas 2013, en una rueda de prensa.

Bajo el concepto “Rumbo a la Alegría”, seis bellas jovencitas guaymenses fueron presentadas como quienes competirán por la corona de la fiesta más antigua del puerto, que el próximo año cumplirá 125 de celebrarse.

“Aquí el objetivo es que Guaymas se vea alegre y que sea  un Carnaval distinto a los anteriores, del ánimo de las familias, los jóvenes, que tengan una fiesta digna y en eso estamos trabajando, vamos a pedir la comprensión y voluntad de la comunidad, de las familias, para que estas fiestas de Carnaval sea alegría, felicidad y todo lo que distingue a estas fechas”, expresó el alcalde Otto Claussen Iberri.

Detalló que se trabaja con empresas e industrias para ver de qué manera ellos puedan financiar sus carros y participen en esta celebración popular; reiteró que el compromiso como Alcalde es dar a los guaymenses una fiesta digna y de calidad para lo cual ya se está trabajando.

En cuanto al cambio de trayecto del desfile de carros alegóricos que esta ocasión será desde la calle 20 y malecón turístico Hilario Rodríguez Malpíca, hasta la calle 30 y avenida Serdán, explicó que fue por estrategia, esperando que todo estén contentos, pues al final lo que se quiere es que sea agradable para todos.

Serían 20 contingente entre batangas y comparsas los que desfilarán durante las fiestas del Rey Momo que habrán de celebrarse del 7 al 12 de febrero del año próximo.

 Respecto a los cobros por el acceso al área de bailes y juegos, el Presidente Municipal comentó que intentarán no hacerlos, ya que pese a que no hay recursos, se planean estrategias  para que este no genere un costo a la ciudadanía.

CANDIDATAS:

Las candidatas a poseer la corona de Reina de Carnaval, son, Ludvwika Winkler Hernández, de la Universidad Vizcaya partido Dorado, Joyce Nicole Chávez Meza, también de la Universidad Vizcaya por el partido Verde, Alejandra Junue Cota Salazar partido Morado, Universidad Tecnológica de Guaymas, Isis Olimpia Cervantes Acosta, del Instituto Tecnológico de Sonora, campus Guaymas, partido Rojo, Syanya Leticia Julián Chairez, partido Azul de la Universidad Interamericana y Laurytzel Chaparro Gutiérrez, partido rosa del Instituto Tecnológico de Guaymas.

La elección de la Reina será el 12 de enero del 2013, con la participación  de un jurado conformado por cinco personas conocedoras del tema, procedentes de otras ciudades.