Banner

Guaymas quiere ingresos por 517 MDP en 2013

GUAYMAS, Son., 14 de noviembre del 2012.- Por unanimidad el cabildo de Guaymas aprobó la Ley de Ingresos y presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento, el cual proyecta recaudar un ingreso total de 517 millones 285 mil 805 pesos para el ejercicio fiscal 2013.

Durante la sesión de cabildo número 7 extraordinaria, los regidores aprobaron el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública,  donde se proyecta incremento del 6.26% en relación al presupuesto 2012.

De estos ingresos totales el 40.3% corresponde a ingresos propios y el 69.7% restante a participaciones y aportaciones federales.

Dentro de los impuestos que contempla el Anteproyecto de Ley de Ingresos se establece por primera vez el cobro a los propietarios o poseedores de máquinas de videojuegos que obtengan ingresos a través de su aprovechamiento, así como a los que ofrezcan al público el uso oneroso de maquinas o equipos de sorteo, en general a todas aquellas que se utilicen para desarrollar los juegos y apuesta autorizados.

Dentro del orden del día el Ayuntamiento aprobó también de manera unánime el envío de la información al Congreso del Estado correspondiente a los estado financieros del tercer trimestre del ejercicio 2012.