Banner

Hermosillo no quiere más pendones en sus postes

HERMOSILLO, Son., 12 de Noviembre de 2012.- “No más Pendones” es iniciativa de la gente que se impulsa desde los regidores priistas de Hermosillo indicó el regidor David Palafox Celaya al ofrecer al Rector de la Universidad de Sonora los alcances de esta propuesta.

El Regidor David Palafox indicó que estudiantes miembros de varias asociaciones de estudiantes de la Unison participan activamente en formalizar la iniciativa de No más Pendones y llevarla a ser realidad en los próximos meses.

Agradeció al Rector de la Unison la apertura para exponer este proyecto, en el que se refleja aspiraciones de los hermosillenses de contar con una ciudad libre de pendones, y que estos dejen de ser factor de contaminación ecológica y visual.

El Rector Heriberto Grijalva recibió una amplia explicación de lo que significa para los hermosillenses que no haya publicidad comercial, política o gubernamental en los postes de colonias y vías rápidas.

El Regidor David Palafox indicó que tiene el respaldo de sus compañeros regidores priistas Lupita Olvera, Natalia Rivera, Guillermo Moreno, Ariel Burgos, además diversas organizaciones ciudadanas y de estudiantes para lograr modificar el reglamento de publicidad exterior.

Agregó que la gente ha expresado reiteradamente su opinión sobre este tema, tanto en medios de comunicación como en la consulta que realizó al respecto, donde se detectó que el 98 por ciento de las personas piden detener la colocación de pendones en Hermosillo.

Informó que las sociedades de alumnos de la Unison que ya se encuentran de manera decidida impulsando la iniciativa No más Pendones son la de Administración, que encabeza Mayra Figueroa, de Ingeniería Industrial, que lidera Geovanna López, y de Derecho que preside Amós Moreno.