Banner

Roban más combustible en Sonora y Sinaloa

GUAYMAS, Son., 30 de octubre de 2012.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizaron tres tomas clandestinas herméticas en el estado de Sonora.

Las dos primeras se ubicaron en el poliducto Guaymas-Hermosillo, en este municipio, en las cercanías de Rancho Las Avispas y Rancho San Francisco, respectivamente.  La última toma ilícita fue encontrada en el municipio de Cajeme, en el poliducto Guaymas-Obregón.

Trabajadores especializado del sector Ductos Guaymas de Pemex retiraron las conexiones ilegales y realizaron la reparación de los ductos afectados.

SEIS EN SINALOA

CULICAN, Sin.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos detectaron seis tomas clandestinas herméticas en el poliducto Topolobampo-Culiacán.

La primera se localizó en las proximidades de la ranchería Maulto, municipio de Salvador Alvarado. Cerca del lugar, personal militar aseguró 8 con 18 mil litros de combustible. Las 5 restantes fueron detectadas en el municipio de Mocorito.

Personal del sector Ductos de Pemex Refinación procedió al retiro de los artefactos colocados para la sustracción ilegal de combustible y a la reparación de los ductos dañados.

Por otra parte, a la altura del kilómetro 89 de la autopista estatal Benito Juárez, tramo Culiacán-Los Mochis, fueron aseguradas dos personas que expedían combustible en un local denominado “Llantera del Profe”. En el sitio fueron decomisados aproximadamente 600 litros de diesel, varios contenedores, tres tramos de manguera y tres motobombas.

De igual manera, personal de Seguridad Física de Pemex aseguró una camioneta de redilas con casi 6  mil litros de gasolina en varios contenedores y tambos.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos para presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.