Banner

Realizan simulacro de atentado terrorista

GUAYMAS, Son., 30 de octubre de 2012.- En el marco del Código  Internacional para la Protección de Buques y de las Instalaciones Portuarias, esta mañana, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito a la Cuarta Región Naval e instituciones federales, realizaron un simulacro de Protección Portuaria.

Fue clasificada como de Nivel III e incluyó acciones de recolección y limpieza  por derrame de hidrocarburos, en las instalaciones del Recinto Portuario y Terminal Marítima de PEMEX.

El simulacro consistió en activar el Plan de Protección del Puerto, el cual se desarrolló con una amenaza de bomba, materializada con la explosión simulada en ductos de combustibles de PEMEX, continuando con una acción de toma de rehenes en instalaciones del Recinto Portuario.

Cabe destacar que en el simulacro participaron más de 200 elementos pertenecientes a las Instituciones de Capitanía de Puerto, PEMEX, Administración Portuaria Integral de Guaymas, Protección de Instalaciones Portuarias, Protección Civil Estatal de los municipios de Guaymas y Empalme y Medios de Comunicación.

El objetivo de citada actividad fue el de evaluar la capacidad de respuesta del personal, coordinación y de los integrantes de las brigadas de contra incendio; así como medir los tiempos de evacuación de inmuebles, la efectividad de las comunicaciones y de las actividades de búsqueda, rescate y de primeros auxilios.

Esta práctica de seguridad duró 45 minutos y no representó ningún riesgo para las instalaciones ni la comunidad aledaña.