Banner

Reducen alerta por "Paul", continúa debilitándose

Hermosillo, Sonora, 17 de octubre 2012.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), decidió reducir la alerta naranja a amarillo en los municipios del sur del estado y de alerta verde a azul para los municipios del centro y del norte, ya que “Paul” se debilitó en el trascurso de esta madrugada y se espera se disipe mañana por la mañana.

Víctor Landeros Arvizu, Coordinador de la UEPC, explicó que esta decisión fue en acuerdo con los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), que se reunieron este miércoles por la mañana, al analizar la trayectoria que sigue el meteoro y la reducción de su poder.

Por ello, las Unidades Municipales de Protección Civil de Guaymas, Empalme, Cajeme, Bácum, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Rosario de Tesopaco y San Ignacio Río Muerto, redujeron su alerta.

“Paul, que continúa como tormenta tropical, sigue su trayectoria hacia el noroeste, se desplaza a 20 kilómetros/hora y tiene rachas de vientos de hasta 65 kilómetros/hora, está justo en la costa occidental de Baja California, cada vez se aleja y se debilita más al continuar su curso sobre aguas no tan calientes”, detalló.

El funcionario estatal comentó que los remanentes que dejó Paul en el sur del estado fueron lluvias muy ligeras, que incluso, en algunos municipios fueron casi imperceptibles.

“Aunque no tenemos registro de algún fenómeno que haya impactado a Sonora después del 15 de octubre, no podemos bajar la guardia, tenemos que estar monitoreando por lo que pueda ocurrir, si bien Paul tocó tierra en Baja California a nosotros nos provoca nublados y lluvias que pudieran causar afectaciones”, señaló.

Para esta tarde se pronostican nublados dispersos y lluvias de ligeras a moderadas para algunos municipios y una recuperación en las temperaturas para los siguientes días.