Banner

Advierten de mucha lluvia en Sonora

+ Alerta naranja en todo el sur; Paul es tormenta tropical

          HERMOSILLO, Sonora, Octubre 16 de 2012.- Una alerta naranja para el sur del estado emitió la Unidad Estatal de Protección Civil con respecto al fenómeno natural “Paul” que durante la tarde hoy se degradó a tormenta tropical, informó Víctor Landeros Arvizu, su coordinador Estatal.

En reunión del Comité de Operaciones a Emergencias, Landeros Arvizu indicó que esperan entre 70 y 80 milímetros de lluvia y mantienen estrecha comunicación con las unidades municipales y las dependencias involucradas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Seguimos en Alerta Naranja para el Sur del Estado, verde para el resto de la entidad y estamos muy pendientes con las comunicaciones”, indicó.

“Paul” continúa en una trayectoria de Sur a Norte sobre la península de Baja California y se espera siga debilitándose, sin embargo, se mantiene la alerta para Guaymas, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Álamos, Navojoa, Quiriego, Rosario, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Guaymas y Empalme.

Por las próximas 24 horas las lluvias pueden ser continuas y se espera que para el día jueves se convierta en un remanente de baja presión.

“Todas las dependencias que estamos en sesión permanente estamos preparados y en comunicación con los alcaldes”, manifestó Landeros Arvizu, quien recomendó a la población en general mantenerse informados a través de medios de comunicación y obedecer las instrucciones que emita Protección Civil.

En la reunión del COE participaron representantes de la Secretaría de Salud, Educación, Desarrollo Social Estatal y Federal, Marina, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Estatal Investigadora, C4 y Bomberos.

En varios municipios, como Guaymas y Empalme había un millar de hombres en alerta en instituciones de emergencia y dependencias a cargo de tarea social afín a emergencias y se determinó suspender clases este jueves para reducir problemas su creciera la alerta.