Banner

Inauguran Encuentro Nacional

+ Tratan sobre los Recursos Humanos en el Sector Público 

          SAN CARLOS, GUAYMAS, Son., agosto 30 de agosto de 2012.- Con la asistencia de funcionarios públicos de las 32 entidades del país, inició aquí el Primer Encuentro Nacional de la Función de Recursos Humanos en el Sector público.

Conferencias magistrales para abordar la función de los recursos humanos en el sector público, retos y oportunidades, planes de retiro voluntario y sus beneficios así como la profesionalización de los servidores público.

Igualmente se trabajará en mesas de trabajo para ver los planes de previsión social, la certificación de proveedores y empresas de recursos humanos, aportaciones para reformar la Ley Federal del Trabajo y ver la integración de un banco nacional de información.

Los trabajos de la plenaria fueron inaugurados por Alejandro Valdez Soto, Director de Innovación Gubernamental del Gobierno del Estado en representación del Gobernador Guillermo Padrés.

Valdez Soto celebró la oportunidad de abordar en este primer nacional diversas temáticas de la función pública y como mejorar el papel del recurso humano y que este se traduzca en mejores servicios a los ciudadanos.

“El propósito de espacios y foros como este justamente es la oportunidad de compartir lo que se está haciendo en otras entidades y los casos de éxito que se puedan replicar y conocer las mejores prácticas que se están llevando a cabo a nivel nacional e internacional”, resaltó.

Por su parte Miguel Mendez Mendez, Director de Recursos Humanos del Gobierno de Sonora y principal impulsor de este encuentro nacional, dijo que esta reunión permitirá intercambiar información y casos de éxito en este sector.

Detalló que sus 30 años de experiencia en el manejo de los recursos humanos y conocer su problemática lo llevó a la idea de promover e impulsar un evento como el que hoy se realiza en tierras sonorenses.

“Un evento en el cual todos los que estamos inmersos en la función de recursos humanos en el sector publico pudiésemos reunirnos y exponer nuestras necesidades y conocimientos”, destacó.

Temas abordados en primer día de trabajo

*La función de los recursos humanos en el sector público

*Planes de retiro voluntario, costo-beneficio

*Análisis de casos de éxito

*Profesionalización de los servidores públicos ante una sociedad cada vez más demandante

Temas a abordar viernes 31 de agosto

*Integración de banco nacional de información

*Planes de previsión Social o planes de remuneración total

*Participantes: Directores de Recursos Humanos de las 32 entidades del país