Banner

La Olimpìada de la Informática en Sonora

HERMOSILLO, Son., 20 agosto de 2012.- Con participación de 28 entidades federativas, Sonora será sede de la XVII Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) del 23 al 28 de agosto, donde cientos de jóvenes darán una muestra de su ingenio en la solución de problemas por medio de las nuevas tecnologías.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, informó que el objetivo de esta competencia es desarrollar el conocimiento científico y habilidades entre los jóvenes propiciando el acercamiento a las nuevas tecnologías para desarrollar las capacidades del pensamiento en las ciencias exactas.

“Es un orgullo para el Estado de Sonora ser sede de este evento, es un evento de gran relevancia nacional y sobre todo porque a partir de los resultados de esta hay una oportunidad de participar en un concurso internacional de nuestros jóvenes”, destacó en conferencia de prensa.

Es una competencia anual que se realiza en México, entre jóvenes menores de 19 años y que destacan por su talento en la solución de problemas mediante el uso de la computadora o PC, utilizando un alto contenido de matemáticas y algoritmia, y por primera vez Hermosillo y Sonora serán los anfitriones.

“Es un evento que se ha ido realizando a través de los años y en que Sonora ha ido encontrando muy buenos lugares y buenas posiciones con medallas de bronce y plata, y esperamos que este año podamos obtener una medalla de oro”, expresó.

El Gobernador Guillermo Padrés encabezará y dará la bienvenida a todos los jóvenes estudiantes este jueves 23 a partir de las 6 de la tarde en el salón Venetto del Expo Forum.

Se contará con la participación de al menos 28 Estados; los 30 jóvenes que ocupen los primeros lugares en esta competencia conformaran la preselección mexicana que recibirá entrenamiento por un año para seleccionar a los 4 competidores que representarán a México en la Olimpiada Internacional de Informática 2013 a celebrarse en Brisbane, Australia.

A la olimpiada se espera la participación de 240 jóvenes con sus asesores; la organización está cargo del Cecytes con el apoyo del sistema Conalep y Colegio de Bachilleres.

En la conferencia de prensa, acompañaron al Secretario de Educación y Cultura Jorge Luis Ibarra Mendivil, el director general del Cecytes, Martín Alejandro López; Julio Alfonso Martínez Romero del Colegio de Bachilleres y Octavio Corral Torres director de Conalep.

ANEXO

XVII Olimpiada Mexicana de Informática

Donde: Hermosillo, Sonora

Fecha: Del 23 al 28 de agosto

Participan 28 entidades federativas

Más de 240 jóvenes demostrarán su talento