Banner

Aparece cadáver de un ballenato

SAN CARLOS, Son., 29 de junio de 2012.- Una especie de ballenato al parecer fallecido 4 o 5 días atrás, apareció la noche de jueves frente a las playas de este destino turístico de donde esta tarde fue removido por autoridades federales y se procederá a enterrarlo.

A la playa de San Francisco frente a la bahía de San Carlos, llegó gran parte de la enorme cabeza y la espina dorsal de lo que sería una especie de cachalote.

Sería el que cuatro días atrás comenzaron a reportar los pescadores deportivos que incursionaron en busca del pez Dorado, al cual encontraron en gran cantidad precisamente por concentrarse en un sitio de la ruta “180” –rumbo directo de San Carlos hacia el frente—y la autoridad considera que la marea se encargó de depositarlo en la arena de esta playa.

La Armada de México procedió a buscar equipo necesario para removerlo y consideró que entre esta noche y mañana lo enterrarían cerca del lugar, aprovechando que mejoraron las condiciones del mar, que durante la mañana no permitió maniobras.

Ambientalistas y Profepa dijeron que no es raro ver aparecer estos ejemplares luego de ser heridos por riñas con otras especies o, también común, que sean embestidos por embarcaciones.