Banner

Realizan tradicional desfile

Hermosillo, Sonora, 16 de Septiembre 2017.- Con honor, respeto y admiración a los héroes caídos en la lucha por la independencia de nuestro país, se llevó a cabo el tradicional desfile del 16 de septiembre, acto encabezado por el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Fue el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Andrés Ramírez Xochicali, Comandante del 73 Batallón de Infantería y columna del desfile, quien solicitó permiso al General Abelardo Garfias Casadero, para que cientos de hombres y mujeres desfilaran con aplomo y marcialidad ondeando la bandera tricolor con motivo del 207 aniversario de la independencia de México.

Abrió el desfile una Bandera monumental ondeando el verde blanco y rojo, escoltada por un contingente de 48 agrupamientos de banderas pertenecientes a diferentes unidades del Ejército y Fuerza Aérea, dependencias federales, estatales y municipales que resguardaban su presentación.

Al paso de los contingentes surcaban el espacio aéreo de Hermosillo una escuadrilla de tres aeronaves tipo T6C o TC7 (Texanos), pertenecientes a la Fuerza Aérea.

Por tierra, al ritmo de la banda de guerra del 24 Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar, complementada por 60 alumnos de distintos planteles educativos, los diferentes escuadrones representativos de las unidades militares desfilaron con porte y gallardía haciendo gala de su armamento, equipo táctico y vehículos, acompañados de canes entrenados para detectar amenazas y narcóticos.

Desfilaron también con orgullo cuadrillas representantes de escuelas de nivel básico, medio superior y superior, así como elementos de la Gendarmería, Policía Federal, Estatal y Municipal, Pentatlón, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y Asociación de charros.

Al final del paso del contingente el Comandante del 73 Batallón de Infantería y columna del desfile, dijo que en el desfile cívico militar participaron dos mil 264 individuos, 3 aeronaves, 101 vehículos, 25 motocicletas, y 8 perros entrenados en búsqueda de narcóticos.

Durante el desfile estuvieron presentes Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario de Seguridad Pública Municipal, en representación del Alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; Erick Barrera Villalobos, Contralmirante Aeronáutica Naval Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Base Aeronaval de Guaymas; Kitty Gutiérrez Mazón, diputada y Presidenta del Congreso del Estado; Martín Abril Duarte, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora y Enrique Velázquez Contreras, Rector de la Universidad de Sonora.