Banner

ISSPE capacita a policía guaymense

+ La DSPM diseña cuidado conjunto a edificios escolares

 

GUAYMAS, Son., 24 de Mayo de 2017.- Un centenar de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal reciben un curso taller, que durará 500 horas, a cargo del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).

José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal, dijo que la tarea cumplirá con el anexo técnico del convenio de adhesión al programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), y a la profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública, como es este caso.

Agentes y oficiales reciben esta capacitación a cargo de personal capacitado y certificado, y lo harán durante dos meses abarcando con temas como Deontología policial (ética), defensa policial y preparación física, doctrina policial, derechos humanos, legalidad e introducción al derecho y seguridad pública, y toda la actividad se realiza en el auditorio de la propia corporación. Los elementos recibirán una constancia de participación por parte del ISSPE y servirá para fortalecer su currícula en esta tarea.

CUIDARAN ESCUELAS

GUAYMAS.- Para aplicar estrategias a fin de inhibir el robo en escuelas locales, el comisario de Seguridad Pública se reunió con funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado (SEC), con base en esta ciudad.

Norman Castillo Medrano recibió en sus oficinas a Marlene Márquez Castillo, David Romandía y Gerardo Garibay, Delegado, sub delegado y sub director administrativo de la instancia, para encontrar respuestas a la petición surgida tras charlas previas con padres de familia de los centros educativos, a fin de responder a peticiones de apoyo que eviten daños a los planteles, sobre todo en épocas de inactividad.

Castillo Medrano reiteró su compromiso de localizar y asegurar al autor de un hurto ocurrido en el plantel de “Monte Lolita”, que puso focos rojos por la falta de respeto a instituciones de labor loable.

El oficial policiaco confirmó que ya han identificado y solo resta ubicarlo, para recuperar los objetos hurtados, y ponerlo a disposición del fiscal correspondiente.

Ambas partes coincidieron en alternativas viables que involucren a padres de familia y vecinos de escuelas, para poner atención a la presencia de personas extrañas, sobre todo en el ya próximo período vacacional de verano, pues una denuncia a tiempo a números y sitios específicos, tendrá mejor resultado en el cuidado de estos espacios.