Banner

Fortalecen dispositivo de seguridad

+ La Playa de "El cochórit" tendrá toda la seguridad, dice dice el alcalde de Empalme

EMPALME, Son. 29 de Marzo de 2017.- El gobierno municipal a través de la Coordinación de Protección Civil avanza en la organización del dispositivo para la Semana Santa, en el que se contempla participación de unos 600 elementos de distintas dependencias, corporaciones policiacas e instituciones castrenses.

Este miércoles se celebró la quinta reunión en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, que encabezó Francisca Machado Alapizco, titular de Protección Civil, e informó sobre los trabajos de acondicionamiento a la Playa del ‘Cochórit’ y la rehabilitación de la carretera a dicho balneario.

Hizo un recuento de los acuerdos tomados, para fortalecer el dispositivo cuya meta es resguardar vidas e integridad física de los vacacionistas. Entre las medidas, contemplan instalar dos filtros por parte del Departamento de Tránsito Municipal, y prohibir botellas de vidrio.

Representantes de la Policía Federal ratificaron el compromiso de implementar el programa “Carrusel” en el tramo en reparación de la carretera cuatro carriles a la altura del entronque con la carretera a Ortiz, para inhibir riesgos.

La Coordinación de Ecología Municipal organiza una ‘Talacha Playera’ en el ‘Cochórit’ para este sábado 01 de abril, con apoyo de jóvenes estudiantes de educación media superior y personal y maquinaria de Servicios Públicos Municipales.

Los acuerdos de este día los tomaron María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador; Carlos Molina, de la Policía Estatal Investigadora; subinspector Sarel Enríquez Vázquez, de la Comisaria Guaymas de la Policía Federal; y Omar Carranza, por Bomberos Voluntarios de Empalme.