Banner

Llega más apoyo del Fonden a Empalme

EMPALME, Son., 29 de Marzo de 2017.- Apoyos para vivienda por 620 mil pesos fueron entregados a familias afectadas parcial o totalmente por el huracán “Newtón”, que fueron gestionados ante el Fondo Nacional para Desastres Naturales por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.

Eusebio Pillado Hernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Sonora, encabezó el acto de entrega consistente en herramienta y material para la construcción.

El alcalde Gómez Cota celebró que el recurso llegue a personas que realmente lo necesitan, pues “si algo molesta es que no llegan a quienes más lo requieren”, afirmando que su administración y el mismo Gobierno del Estado está cuidando eso.

Pillado Hernández recordó las acciones inmediatas desarrolladas tras la contingencia, que inició con un censo de viviendas dañadas y pronta respuesta a muchas de las familias damnificadas; estacó la gestión de Carlos Enrique Gómez Cota, para bajar estos apoyos a beneficio de la población, ante los gobiernos estatal y federal. Son 16 familias que registraron daño parcial o total de su vivienda.