Banner

Llega apoyo estatal para empalmenses

EMPALME, Son., 25 de Agosto de 2016.- A través del Sistema DIF Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich hizo llegar apoyos a las familias afectadas por lluvias en el municipio de Empalme.

Láminas, colchonetas y despensas fueron entregadas a empalmenses cuya vivienda perdió la mayor parte del techo a causa de las fuertes precipitaciones presentadas en esta temporada, gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento y DIF de Empalme y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora.

La directora general del Sistema, Karina Zárate Félix, al lado del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota; de la Presidenta de DIF, Daniela Olaguez Ulloa, y del diputado José Luis Castillo, visitaron las viviendas para escuchar la problemática que viven las familias y para hacer entrega de los apoyos.

“Todos los días nos enfrentamos a realidades y situaciones tristes, sin embargo, unimos esfuerzos para ir resolviendo una a una las necesidades, siendo claros con la gente al determinar lo que podemos hacer, para que puedan sentir el aliento y el trabajo que se hace a través del Gobierno”, señaló la titular estatal del DIF.

Entre los beneficiados se encuentra la señora Orfa Nidia Zaijas Cota, madre de cuatro pequeños, quien dijo sentirse bendecida con el donativo de láminas, que al ser instaladas resguardarán a las tres familias que habitan en su hogar, donde “llovía más adentro que afuera” por los grandes hoyos en el techo.

Al recibir este apoyó envió “mil bendiciones para la Gobernadora, su familia y su equipo de trabajo”. La pequeña María Azucena, de 7 años, recibió una silla de ruedas, acto por el que su madre Irene Nava Félix agradeció al Gobierno del Estado pidiendo que los apoyos sigan llegando a los niños y niñas que presentan discapacidad.

Durante su visita por Empalme, Zárate Félix entregó útiles escolares y dulces a niños del preescolar Juan Aldama, una gestión de la empalmense Ivone Patricia Andrade Zepeda, directora general de imagen institucional del Gobierno del Estado.