Banner

Urge mejorar salarios en Empalme: CTM

+ Celebran el Congreso General de la organización; Rangel Ita, reelecto

EMPALME, Son.- Los trabajos del Congreso Ordinario de la Federación CTM en Sonora, se llevaron a cabo en esta población donde el secretario general, Javier Villarreal Gámez, reconoció el trabajo de unidad y fortalecimiento expresado en el informe del período que acaba de concluir.

El dirigente se comprometió a dar seguimiento a las inquietudes expresadas por los delegados en materia de guarderías, donde se solicitaron horarios extendidos; en transporte y sobre todo en la demanda de elevar salarios, pues la insuficiente remuneración conduce a un grave endeudamiento de los Trabajadores. En sus expresiones, dan “calidad en su trabajo y reciben un salario miserable”. Acusron también que pese a que lo ordena la ley, los empresarios no cumplen con la entrega de Bonos de Productividad.

“No es fácil, hay que luchar mucho pero ya se han dado grandes pasos y lo seguiremos haciendo”, comentó Villareal quien fue acompañado por el Subsecretario de Gobierno Jorge Villaescuza, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, así como de Andrea de la Mora, secretaria general del PRI Sonora-

Villarreal recordó la lucha encabezada por la CTM en las maquiladoras empalmenses y expresó que “duró todo un año, la llevamos a cabo junto con quien ahora lleva las riendas del municipio, orgullosamente cetemista, Carlos Gámez Cota”, añadió, describiendo logros alcanzados que ahora tendrán un seguimiento en la mesa de negociaciones, para mejorar la respuesta al esfuerzo obrero.

El compromiso también fue hecho por Rangel Ita, un reconocido dirigente que ha ocupado esa posición varias veces y recibió de nuevo la confianza de la base obrera para encabezar los reclamos sociales.