Banner

Entrega Pavlovich remodelación y equipo a ISSSTESON

Remodelan áreas de quirófanos y hemodiálisis del Hospital “Dr. Ignacio Chávez”; se invirtieron más de 25 mdp

Hermosillo, Sonora, junio 23 del 2016.- Más de 25 millones de pesos fue la inversión total para el rescate de las áreas de quirófanos y hemodiálisis del hospital “Dr. Ignacio Chávez”, indicó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con las que los pacientes tendrán atención de calidad.

Acompañada por Enrique Claussen Iberri, Director General del ISSSTESON, Irvin Alapisco Yañez, Director del Hospital “Dr. Ignacio Chávez”, y Luis Lamadrid, Subdirector de Servicios Médicos de ISSSTESON, la Gobernadora Pavlovich, recorrió las áreas remodeladas.

“Lo más importante es que hoy contamos con mejor equipo y sobre todo los instrumentos para que nuestro personal pueda atender mucho mejor a nuestros pacientes, a los derechohabientes” dijo, la Gobernadora Pavlovich.

El Subdirector de Servicios Médicos del ISSSTESON, explicó que anteriormente la infraestructura no era apta tanto higiénica como normativamente para realizar cualquier cirugía; se modernizaron y se adaptaron 4 salas a las normas oficiales con equipamiento e infraestructura nueva con una inversión de 5 millones 194 mil 338 pesos.

Indicó que el área de hemodiálisis contaba con 7 máquinas en el hospital para atender a un promedio de 90 pacientes que requieren el servicio por lo menos 3 veces por semana, lo cual provocaba que el paciente terminara su sesión hasta la madrugada; en el resto del estado se subrogaba el servicio teniendo un gasto de más de 40 millones de pesos al año.

La Gobernadora Pavlovich destacó la licitación pública que se hizo por 20 millones de pesos para aumentar de 7 a 15 máquinas en el hospital Chávez, además 4 máquinas Cajeme, 2 en San Luis Río Colorado y 2 en Nogales; con lo que ahorrará la institución 20 millones de pesos al año y se evita el traslado de pacientes de otros municipios a Hermosillo.

Luego de concluir el recorrido, la Gobernadora Claudia Pavlovich saludó a los pacientes, y reiteró que una de las principales prioridades en su gobierno es la salud de todos los sonorenses y seguirán trabajando para lograr una mejor calidad en los servicios de salud.

“La verdad es que me siento muy contenta por el trabajo realizado, porque la gente merece tener una atención de calidad y una atención digna”, expresó.

En datos:

Remodelación de área de quirófanos del hospital “Dr. Ignacio Chávez”

Inversión e infraestructura 2 millones 290 mil 338 pesos

Equipamiento: 2 millones 904 mil pesos

Inversión total 5 millones 194 mil 338 pesos

Hemodiálisis

Inversión 20 millones de pesos

Con la adquisición de 8 máquinas más en Hermosillo, siendo un total del 15 en el hospital Chávez, 4 en Cajeme, 2 en San Luis Río Colorado y 2 en Nogales, se tendrá un ahorro de 20 millones de pesos al año.