Banner

Prepara regreso al 100 el próximo ciclo escolar

Hermosillo, Sonora, 22 de junio 2016.- El próximo ciclo escolar regresaremos al 100, con programas que mejorarán la educación de los niños sonorenses, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ante cientos de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Estatal #12 “Juan Ceballos Ayala”.

Recibió a la Gobernadora Pavlovich la banda de guerra “Venaditos” integrada por pequeños del Jardín de Niños “José María Morelos”, quienes ganaron el cuarto lugar a nivel nacional y la niña Mariana de Lourdes.

Ahí, la Gobernadora Pavlovich los felicitó por esforzarse y poner en alto al estado de Sonora.

Indicó que a 270 días de gobierno, se impulsan varios programas en beneficio de miles estudiantes, entre ellos, Mesabancos al 100, Uniformes al 100, Programas de Becas Sonora, Ver Bien para Aprender Mejor, Escuelas al 100, Útiles Escolares para Todos, entre otros.

“Aquí están los uniformes escolares, están los mesabancos, las sillas, la becas que son tan importantes, los lentes que a pesar de que digan que no son necesarios, es muy importante tomar atención en que los niños puedan ver bien; estamos tomando en cuenta todas las aristas que pueden mejorar que ustedes tengan una educación de calidad”, indicó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich lanzó el programa de Certificado Digital, que posibilitará a 115 mil egresados de primaria y secundaria, imprimir el certificado de estudios desde cualquier computadora, para que los trámites sean más fáciles, transparentes y gratuitos.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, indicó que en 8 semanas iniciará el primer ciclo escolar a cargo de esta administración, en el cual han trabajado para cumplirle a los sonorenses, con uniformes y escuelas dignas para todos los estudiantes de la entidad.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, señaló que la educación es una de las principales herramientas para que todos los niños alcancen sus metas y puedan tener un mejor futuro.

“Los invito a seguir creciendo, a seguir educándose, pueden lograr lo que ustedes quieran como meta, lo que ustedes se propongan, no se cansen de perseverar en alcanzar sus metas, la educación es una herramienta importante, sigan luchando, sigan esforzándose, obedezcan a sus maestros y a sus padres”, expresó a los alumnos.

En el evento estuvieron presentes el Diputado David Palafox Celaya, Presidente del Congreso del Estado de Sonora; el Delegado de la Secretaría de Educación Pública, Enrique Palafox Paz; el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores; el Secretario General del SNTE 54, Raymundo Lagarda Borbón.

El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar; en representación de Juan Carlos Herrera Mateo Director del plantel, el Subdirector del turno Vespertino, Rodolfino Yáñez Vargas y en representación de los estudiantes del plantel, la alumna Aylin Loana Tacho Álvarez del salón 3° “F”.

En datos:

Programas para el mejoramiento de la educación en Sonora

- Mesabancos al 100, se han entregado hasta el momento más de 8 mil en toda la entidad

- Uniformes al 100

- Programas de Becas Sonora

- Ver Bien para Aprender mejor, se entregan lentes a niños de primaria con deficiencia visual, y ahora los estudiantes de secundaria serán beneficiados

- Útiles Escolares para Todos, se entregarán 106 mil paquetes de útiles escolares para niños de primaria y secundaria en escuelas ubicadas en localidades de media, alta y muy alta marginación en 45 municipios, 577 localidades, 858 escuelas beneficiadas

- Escuelas al 100, rehabilitación de 595 escuelas en todo el estado, con instalaciones dignas y adecuadas, estarán listas en su totalidad al inicio del próximo ciclo escolar

- En Vacaciones, la Escuelas También es Nuestra

- Libros de Texto, se entregarán 3 millones 590 mil 280 libros de texto gratuitos a alumnos de educación básica y grupos indígenas

- Rescatando tu Escuela

- Escuelas de Verano

- Certificado Digital