Banner

Reitera Carlos Gómez apoyo a la educación

Empalme, Sonora, 25 de abril 2016.- Una rápida respuesta por parte del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota recibieron alumnos de la escuela primaria Jesús García, al hacer el compromiso de apoyar al plantel para aportar la mano de obra en los trabajos de pintura en la totalidad de las aulas, espacios deportivos, cívicos y oficinas administrativas.

En el desarrollo de la tradicional ceremonia del ‘Lunes Cívico’, significado especial representa para los menores recibir un mensaje por parte de la primera autoridad en el municipio, resulta estimulante para los estudiantes escuchar el compromiso que mantiene el presidente municipal con la educación.

En su discurso el munícipe reiteró su interés en atender las necesidades más apremiantes de las instituciones educativas de los diferentes niveles, y en este caso, respondió de inmediato al planteamiento del director del plantel, profesor  Ángel Lerma, en el sentido de necesitar el apoyo de la Comuna para efectuar labores de pintura.

Gómez Cota resaltó el interés de los padres de familia por dotar a los menores con espacios educativos dignos, el organizarse y desarrollar actividades para la recaudación de fondos económicos, demuestra el compromiso y la disposición que tienen para mejorar las condiciones de estudio de sus hijos.

Recordó que durante su gestión como diputado local, le correspondió destinar recursos económicos para la edificación de una barba perimetral para beneficio de la población escolar de esa escuela primaria.

Los honores al lábaro patrio estuvieron a cargo de los alumnos del grupo “A” de cuarto grado, que consistió en la entonación del himno Nacional Mexicano, el Juramento a la Bandera a cargo del niño Josué Valenzuela Pillado, y la presentación de la poesía coral “El Seminarista de los ojos negros”.

Presente en el evento José Luis Castillo Godínez; diputado local por el XIV distrito electoral, Lila de Zaragoza, titular de la subagencia Fiscal en el municipio, Juan Carlos Rosas Gracián, oficial del Registro Civil, Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, la profesora Inés Ibarra Martínez, regidora, y todo el equipo de funcionarios.