Banner

Agiliza Corella entrega de apoyos del FONDEN

México, D.F., 7 de octubre 2015.- La Diputada Federal, Susana Corella Platt, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con el director del Fondo Nacional para Desastres Naturales, José María Tapia Franco.

En el encuentro con el representante del FONDEN la legisladora sonorense agradeció el apoyo que ha brindado a los municipios del sur del Estado el Gobierno Federal, al ampliar la declaratoria de zona de emergencia por los daños ocasionados por los remanentes del huracán “Marty”, durante el fin de semana pasado.

“Junto a la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, solicitamos que Guaymas fuera declarado zona de emergencia y con ello poder acceder a los  apoyos y recursos extraordinarios teniendo siempre el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto”, subrayó.

El domingo 04 de octubre horas después de los estragos de las lluvias constató personalmente junto a la Jefa del Ejecutivo del Estado los daños que se registraron en viviendas e infraestructura de la colonia Fátima.

Destacó que los apoyos del FONDEN se distribuyen entre las familias damnificadas de Guaymas, Empalme, Bacum, San Ignacio Río Muerto y Cajeme.

Mostró su beneplácito por el anuncio que realizó la titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga que Sonora podrá acceder a 200 millones de pesos para la rehabilitación de vivienda, infraestructura carretera y medidas preventivas en materia de salud.

“Estamos trabajando todos juntos para lograr que las familias afectadas vuelvan a su vida normal, nosotros desde el Congreso de la Unión  para a seguir gestionando que más Secretarios y funcionarios del Gobierno Federal visiten a Sonora para tener más apoyos”, puntualizó Corella Platt.