Banner

Pavlovich y De Cima recorren zonas afectadas

Daños preliminares por 500 MDP          GUAYMAS, son., 5 de Octubre de 2015.- Tres personas resultaron con lesiones leves,  daños en vialidades e inundaciones en sectores populares, carros y patrullas arrastradas por la corriente de agua, además de que el sistema  de drenaje quedó colapsado, indica el reporte preliminar que el alcalde dio a la gobernadora Claudia Pavlovich.

En recorrido junto a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, por la colonia Fátima, que resultó con mayor daño, el alcalde constató el desastre que dejó a su paso la lluvia.

“El problema fue el canal, dijeron los afectados  al alcalde, a quien le pidieron revisar esa obra”. El Presidente Municipal  dijo que Guaymas requiere una rehabilitación urgente, pero también del apoyo de todos para salir adelante.

“Ya iniciamos en Fátima con el levantamiento del censo para saber exactamente cuántas viviendas resultaron dañadas, después seguiremos en el resto de las colonias, sobre todo las más afectadas”, manifestó. De Cima Dworak mencionó este lunes la SEDATU y la Unidad Estatal de Protección Civil constataron daños para poder acceder a recursos del FONDEN, e iniciarán la limpieza de la ciudad.

“No podíamos empezar porque la normatividad marca que para poder accede a recursos del FONDEN se deben constatar daños y si nosotros iniciamos en este momento los trabajos, las autoridades federales y estatales se llevarán una radiografía distinta de Guaymas”.

“Nosotros estamos listos, en cuanto se haga la evaluación iniciaremos la limpieza y los trabajos que quizá nos lleven mucho tiempo porque el daño fue muy grande”, comentó. De Cima Dworak mencionó que hasta el momento, son 64 las personas refugiadas en los diversos albergues del DIF Municipal.

Agradeció la atención de la Cuarta Región Naval y la Administración Portuaria Integral, al acudir a brindar ayuda a quien lo solicitaba durante la contingencia. Debido a esta contingencia, invitó a la comunidad a extremar precauciones y evitar consumir alimentos en la vía pública, consumir preferentemente agua embotellada y sobretodo, eliminar de sus patios cualquier acumulación de agua para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

MUCHA MAQUINARIA

Dompes, carretillas, retroexcavadoras, carros tonelada, así como trabajadores de las dependencias de Obras y Servicios Públicos, realizan ya sus jornadas de trabajo y se ha sumado mucha gente a apoyar estas tareas, sabedores de que ante todo está el bienestar de los guaymenses.

SEDATU y SIDUR llegaron a Guaymas a las 11 horas de este lunes y los trabajos y dos horas después los trabajos se habían generalizado en la colonia Adolfo de la Huerta. Posteriormente se emprendió la limpieza en las calles y avenidas de la ciudad.