Banner

Brinda DIF Guaymas 20 mil terapias físicas

Guaymas, Son, 3 agosto 2015.- Un intenso trabajo en beneficio de las personas que tienen alguna discapacidad ha llevado a cabo el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, al realizar 20 mil 380 terapias físicas, durante la administración del presidente municipal, Otto Claussen Iberri.

Así lo dio a conocer la presidenta de DIF, señora Ana Sofía Rubio de Claussen, quien aseguró que gracias al equipamiento y remodelación que se realizó en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se ha logrado brindar un mejor servicio a los pacientes.

De igual manera, la primera dama explicó que UBR ya cuenta con un área para la estimulación temprana, donde los pequeños que tengan  un retraso en sus etapas de desarrollo, o bien quienes hayan  nacido de manera prematura, puedan lograr una integración y socialización adecuada.

La esposa del alcalde Otto Claussen Iberri indicó que gracias a la contribución que realizó el municipio al Consejo Municipal de Discapacidad, en noviembre del año pasado, con lo recaudado por  multas por estacionarse en los cajones azules, se lograron invertir poco más de 52 mil pesos, en equipar esta sala y materiales que se utilizarán en las áreas de electroterapia y termoterapia.

La Coordinadora de UBR, Olga Bórquez Zúñiga, indicó que a lo largo de la actual administración se han atendido a mil 686 pacientes, quienes han recibido de parte de los terapistas, un seguimiento personalizado, de acuerdo a su discapacidad.