Banner

Demuestran efectividad obras hidráulicas

GUAYMAS, son., 27 de Julio 2015.- La millonaria inversión de obras de pavimentación en la ciudad, así como la construcción de los canales pluviales, han soportado las lluvias que se han presentado en la región pues son obras de calidad, dijo el alcalde Otto Claussen Iberri.

Las calles pavimentadas con concreto hidráulico así como los embovedados en Las Palmas, Fátima, San Vicente y Sahuaripa, fueron trabajos donde la revisión fue constante y supervisada para que sus estándares resistieran los embates de la naturaleza, insistió.

En los sectores mencionados vimos cómo una vez terminadas las precipitaciones, fueron los canales desfogando el agua de lluvia sin representar riesgos para los colonos, como en antaño ocurría, señaló.

Si bien es cierto, las lluvias no han sido abundantes como se esperaban, los canales cumplieron su función “y tienen capacidad para más”, comentó también el Presidente Municipal. Sobre las más de 200 calles pavimentadas con concreto no hay reporte de daños, con la excepción del arrastre de tierra y sólidos de las partes altas, “pero Servicios Públicos Municipales se encargará de su limpieza”.

Claussen Iberri, anunció el fin de semana un Plan Emergente de Recuperación de Calles, con tareas de limpieza y bacheo, el cual se realizará paulatinamente una vez que haya certeza que disminuirá la humedad provocada por las lluvias, finalizó.