Banner

Choferes arrojan basura a la calle

GUAYMAS, Son., 27 de Julio de 2015.- Operadores del servicio de transporte serán sancionados por la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, por ocasionar contaminación al final del bulevar Porfirio Hernández, informó el titular de la dependencia, Iván Pérez Caballero.

El funcionario explicó que por denuncias de usuarios, entregó citatorios a choferes de las rutas Independencia, 13 de Julio, 10 Colinas y 10 Palmas, quienes hacen “terminal” al final del citado bulevar, donde realizan limpieza de las unidades de pasaje, dejando gran cantidad de basura.

“Lo más delicado es que fueron reportados que ahí mismo realizan sus necesidades fisiológicas”, subrayó. Además propician contaminación con derrames de combustible y aceites. Cada uno será citado para llegar a un acuerdo con la autoridad municipal, estableció.

“Lo más viable es que tengan ellos mismos ahí un baño portátil, se les solicitará que no dejen en la vía pública la basura además de que se abstengan de realizar maniobras mecánicas que generen derrame de diesel y aceites”, comentó.

Mientras tanto, el jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Mario Bernal Guardado, adelantó que ahí no es terminal oficial de camiones urbanos.

“No existe un registro de una terminal, los operadores del servicio de transporte urbano deben dar vuelta al final de este bulevar para iniciar con la ruta hacia el centro de la ciudad por lo que vamos a regular esta situación”, puntualizó.