Banner

Presentan agenda de festival guaymense

+ Llegará el "Mar Bermejo" a su edición 12 en 2015          GUAYMAS, Son., 6 Julio 2015.- El titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Mauro Barrón Robles, presentó el programa que habrá de desarrollarse en la edición número doce del Festival del Mar Bermejo, con el cual se recuerda la gesta heroica de Guaymas en 1854.

El evento se realizará entre el viernes 10 y el lunes 13 de julio, día que será recordado un aniversario más de la defensa de este puerto.

En este 2015, el festival tendrá algunos distintivos ya que el  alcalde Otto Claussen Iberri entregará la medalla al mérito ciudadano “José María Yáñez”, a Fray Ivo Toneck, por su impulso a la cultura y las artes durante casi treinta años, en la región.

También se realizará un homenaje al comediante guaymense Tony Flores, de quien se recordarán sus aportes a causas justas, ahora que enfrenta un problema serio de salud.

El programa, agregó Barrón Robles, será modesto ya que el Ayuntamiento enfocó esfuerzos a mejorar la infraestructura del IMCA, que tiene una Casa de la Cultura rehabilitada, oficina con mobiliario y equipo útil para la tarea y hasta vehículo adquirido con recursos generados.

El Festival del Mar Bermejo será inaugurado el viernes 10 de julio con una exposición colectiva de fotografía, “Catrinas” Darkness de México, en el Auditorio Cívico Municipal, donde iniciará “La Ruta del arte” y sede del evento formal de entrega de la presea al mérito “José María Yáñez”.

Seguirán eventos con la Orquesta Típica de Guaymas, canto lírico, pintura, libros, encuentro anual de historia y música en el Malecón Turístico, además de eventos deportivos, teatro, recuerdo a los héroes civiles del 13 de julio, hasta la noche del día 13 cuando se presenta el homenaje Tony Flores y cerrará con broche de oro la auténtica Sonora Santanera.