Banner

Tendrá Guaymas su red de ludotecas

Guaymas Son, 24 junio 2015.- Antes de terminar la presente administración pública, Guaymas contará con una red de ludotecas que dará atención a los niños y proporcionará herramientas de aprendizaje a través del juego.

El alcalde Otto Claussen Iberri y su esposa, señora Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta del DIF local, decidieron apostarle a la creación de este programa que ha tenido una gran aceptación.

Fue el 25 de marzo pasado, cuando las autoridades pusieron en operación la primera ludoteca, sitio que fue habilitado a un costado de la remodelada Biblioteca Municipal, cabe destacar que la ludoteca es la única en Sonora que es pública y con personal certificado y debidamente capacitado.

Debido al éxito y al interés de padres de familia y maestros de escuelas,  el Alcalde y su esposa, decidieron ampliar los servicios para niños de tres a ocho años y consolidaron la ampliación de los Centros de Desarrollo Comunitarios de las colonias Fátima y 23 de Marzo; en cada uno de ellos operará una Ludoteca.

A través del juego y la tecnología, los niños aprenden más de los roles de la vida diaria; juegos y juguetes promueven el gusto por las ciencias y las artes y de esta manera se impulsa su desarrollo intelectual.

Los CDC de Fátima y 23 de Marzo, ya están terminados, estamos en proceso de equipamiento y muy pronto serán entregados, “estos lugares atenderán a por lo menos unas cinco mil personas con distintos servicios y talleres de capacitación y claro que los niños aprenderán jugando en la ludoteca”, precisó el alcalde Claussen.