Banner

Computadoras a bibliotecas rurales

GUAYMAS, Son., 14 abril 2015.- La distribución de 30 equipos de cómputo en las diferentes bibliotecas comunitarias distribuidas en el municipio realizará el Instituto Municipal de Cultura y Arte, informó Mauro Esteban Barrón Robles, director de la dependencia.

El funcionario explicó que a gestiones del alcalde Otto Claussen Iberri, Petróleos Mexicanos respondió al Ayuntamiento de Guaymas con la dotación de esa importante herramienta que servirán para facilitar la educación en niños de Guaymas y las comunidades yaquis y ejidales.

Dijo que en Guaymas las computadoras serán instaladas en las bibliotecas de Ranchitos San Carlos así como en los poblados rurales del Francisco Márquez, La Misa y comisaría de Ortiz.

Barrón Robles también destacó que una aportación especial se estará llevando a las comunidades yaquis de Pótam y Vícam, refrendando el compromiso del alcalde Otto Claussen hacia las familias de la etnia encaminada a mejorar la calidad de vida y las oportunidades para su población.

Mauro Barrón agradeció la disposición de  Gustavo Galindo, representante de administración patrimonial de la paraestatal, sección Guaymas así como Ana Lilia Terrats, comisionados por PEMEX, para hacer entrega de estos beneficios al Ayuntamiento.