Banner

Arranca operativo de seguridad

GUAYMAS, Son., 28 marzo 2015.- Con un estado de fuerza de más de 600 elementos y 95 unidades terrestres, marítimas y aéreas, inicio el operativo de inspección, vigilancia y protección Semana Santa 2015, evento encabezado por el alcalde de la ciudad, Otto Claussen Iberri.

Estamos listos y preparados para recibir a más de 150 mil visitantes, dijo el Presiente Municipal ante representantes de las corporaciones de emergencia y auxilio de los tres órdenes de Gobierno.

Con estrategias distintas a las implementadas en años anteriores, el munícipe comentó que San Carlos seguirá siendo un lugar tranquilo para vivir y seguro para los turistas.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Óscar Espada Cortés, señaló que el equipo que participa este año está mejor preparado y coordinado para hacer frente a las contingencias que pudieran presentarse por la cantidad de personas que se esperan en esta zona vacacional.

En la playas regionales serán colocadas seis torres salvavidas y por primera ocasión en la sede de la Comisaría del lugar, se instalará la Base de Operaciones Múltiples.

Por su parte, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Mauricio Monreal González, reconoció el esfuerzo del municipio en materia de seguridad, pero también con el cambio de imagen de San Carlos con renovada infraestructura, la nueva fuente danzante y la iluminación completa del acceso y el propio Mirador Escénico.

“A nosotros nos corresponde generar acciones para que más gente venga a San Carlos y con el trabajo destacado de este gobierno municipal que encabeza Otto Claussen, lo estamos logrando”, subrayó.

Acto seguido, el Presidente Municipal pasó revista cada una de las corporaciones participantes en el operativo Semana Santa 2015 para luego dar el banderazo oficial de arranque.

Claussen Iberri estuvo acompañado por el almirante José Rafael Ojeda Durán, comandante de la IV Región Naval, el jefe de navegación de Capitanía de Puerto, Fidel Gámez Silva, el inspector de zona Guaymas de la Policía Federal, comandante Jesús Bolaños Alcántar, Rafael Mateos López de la PGR, Luis Alejandro Pérez Ramírez comandante de la Policía Estatal Investigadora y por el representante de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Gilberto Mejía Espinoza.

“Todos haremos el mejor esfuerzo para buscar con rumbo seguro el saldo blanco en esta Semana Santa”, finalizó el Presidente Municipal.