Banner

Honra a Juárez el Ayuntamiento

GUAYMAS, son., 22 de marzo 2014.- En México y América Latina siguen vigentes los principios de Benito Juárez, como uno de los personajes centrales más importantes de su época, en los que se fincó parte de la historia que dieron origen al proceso revolucionario, convirtiéndose en un actor de vital importancia.

Así lo expresó la regidora Mireya Acuña Gómez, quien en representación del alcalde Otto Claussen Iberri, encabezó el acto conmemorativo al natalicio del Benemérito de las Américas.

Acompañada de autoridades municipales y militares, de la Gran Logia Simbólica número 25, representantes de planteles educativos primarios y universitarios e invitados especiales, destacó parte de la historia del ilustre mexicano, de ideales y principios de talla universal, donde puso de manifiesto su verdadero genio visionario en la creación de instituciones, las cuales aún en el transcurso de los años siguen firmes, sirviendo como auténticas guías a las nuevas generaciones que ven las torres políticas y los esfuerzos de algunos sectores en sus intentos por extraviar el rumbo de nuestra República.

Como presidente de nuestro País, Juárez hizo respetar la constitución de 1857, promulgó las Leyes de Reforma y el clero político se enfrenta a su gobierno, pero además, con decisión, hace frente también a los poderes extranjeros.

Toca ahora a los mexicanos, a tantos años de distancia, la tarea de transformar la reivindicación de sus derechos sociales, humanos y libertades políticas.

Así mismo se colocó una ofrenda floral en el monumento de Juárez y se guardó un minuto de silencio en su memoria. Destacada fue la participación de la banda de guerra y escolta de la IV Región Naval en los honores a nuestros símbolos patrios.