Banner

Gestiona Astiazarán 740 MDP para Guaymas

GUAYMAS, Son., 21 de Octubre de 2014.- Faltan propuestas de asignación y sus respaldos, pero en principio, Antonio Astiazarán Gutiérrez confirmó gestión de obras por más de 740 millones de pesos dentro del presupuesto para 2015.

El legislador federal por el 04 Distrito cuya cabecera es Guaymas, expuso que en general se ha propuesto “una gran inversión” para Sonora y destacó varios de los más importantes, contemplados por el Gobierno Federal.

Pero faltarán nuevas inversiones que serán asignadas por la Cámara de Diputados al aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación, observó, lo cual ocurrirá en un plazo que termina el 15 de noviembre próximo.

PROYECTO DE 740 MDP

En la proyección de inversiones para 2015, el presupuesto contempla aprobar 741 millones de pesos para obras en Guaymas.

Sonora tendrá otras sumas como el ejercicio de 87 millones de pesos en el “home port” Puerto Peñasco, que influirá directamente en el crecimiento de oferta turística en Guaymas.

Destaca el puerto marítimo comercial, con 659 millones de pesos para ganar suelos al mar, crear infraestructura de soporte a patios de maniobras y muelles; y completar la Fase I de la Expansión Portuaria contemplada en el sexenio federal.

Para fortalecer infraestructura de servicios se harán adecuaciones por 25.1 millones de pesos en la planta generadora de energía “Carlos Rodríguez Rivero” (Guaymas II).

En más acciones de Comisión Federal de Electricidad, plantean 21.4 millones de pesos para obras de transformación y agregarán inversiones a las subestaciones Empalme I y II, por 15.4 y 19.9 MDP para elevar la oferta de energía al crecimiento de la zona conurbada con Guaymas.