Banner

Empalme espera desarrollo industrial

EMPALME, Son., 20 de Octubre de 2014.- Con la intención de mostrar a los jóvenes el futuro panorama del municipio y motivarlos a seguir preparándose para que logren colocarse en un buen empleo, el presidente municipal Héctor Laguna Torres impartió la plática “Detonantes para el Desarrollo de la Industria de Empalme”, en el marco de la Semana de Ciencia y Tecnología de Conalep Empalme.

Se realizó en la sala audiovisual del mismo plante, en donde el Alcalde fue recibido por el director de Conalep, Jorge Ignacio Salazar Mayorga. Agradeció la invitación de Conalep Empalme a esta Semana de la Ciencia y Tecnología, para compartir esta importante platica con los jóvenes.

Informó, sobre los 6 detonantes para el desarrollo de la industria de Empalme, los cuales se refieren a  la necesidad del crecimiento del puerto de Guaymas; El Nacimiento del Puerto de Empalme; Pavimentación Estratégica; Mas Infraestructura Habitacional y Comercial, así como Energía Limpia y el Proyecto Termoeléctrico de Ciclo Combinado Empalme II y III.

Explicó sobre los 6 detonantes con videos ilustrativos sobre el proyecto del nuevo puerto marítimo y la entrada de Empalme, así como, datos específicos de los beneficios que se obtendrán con “el desarrollo industrial que viene”.

Mencionó, que es importante informar a los jóvenes sobre este tema, ya que a ellos les tocará toda esta etapa de desarrollo y sus beneficios.